Documentos, útiles para estudiantes de Administración, contabilidad y auditoria, en El Salvador y Otros países del área. Accounting, Auditing Administration: Theses, Audios, Books and more Documents, useful for students of administration, accounting and auditing
CONTABILIDAD DE COSTOS
COMO INCREMENTAR SUS INGRESOS DE CONSULTORIA
Control Interno: un Programa de Mantenimiento Preventivo
La razón que oímos de estos casos tan a menudo consiste en que, en un pequeño negocio, sólo pueden haber dueño y un contable. Al dueño no le gusta hacer los libros, no los entiende, y confía en esta persona para tener cuidado de cosas. El contable, que tiene por lo general dificultades financieras personales, toma una pequeña cantidad de dinero que tiene la intención de devolverlo. Parece que nadie nota, entonces el más es tomado. Por el período del tiempo, esto comienza a montar hasta mucho dinero.
Esto es donde el concepto “del control interno” entra. Esencialmente, cada negocio debería tener, a algún nivel, un sistema de control interno en el lugar para proteger contra pérdidas, tanto intencionales como involuntarias. Esto es porque “el control interno” sistemas va: 1) proteja el dinero efectivo y otros activos; 2) promueva la eficacia en el procesamiento de transacciones; y, 3) asegure la fiabilidad de archivos financieros. Un sistema de control interno consiste principalmente en políticas y los procedimientos intentaron proporcionar el aseguramiento razonable que estos tres objetivos serán conseguidos. El tamaño y la complejidad del negocio determinarán el grado del sistema de control interno.
Sin tener en cuenta el tamaño, uno de los aspectos más importantes de un sistema de control interno es el concepto de separación de deberes. La separación de deberes lo hace más difícil para robo y errores de ir pasada por alto. Es muy extraño para dos empleados "conspirar" en un esfuerzo de robar de la compañía.
Trabajé como un auditor interno para una cadena de periódico durante tres años. Mi trabajo era andar en a las oficinas de periódico inesperadas e ir directamente a las cajas, contarlos, y verificar recibos. Uno de mis pasos de auditoría más importantes debía asegurarse que los procedimientos de control internos estaban en el lugar y trabajando correctamente. Aquí están unas suposiciones para procedimientos de control internos en cuanto al manejo del dinero efectivo:
- Permita que individuos denominados sólo específicos manejen el dinero efectivo.
- Dé la responsabilidad de la contabilidad a un individuo que no maneja el dinero efectivo.
- Use recibos numerados para documentar todos los pagos.
- Haga todos los depósitos bancarios puntualmente.
- La persona que prepara la conciliación bancaria debería ser diferente que un dinero efectivo de manejo.
- De ser posible, la persona que hace el depósito bancario debería ser diferente que el que quién maneja el dinero efectivo y el que quién prepara la conciliación bancaria.
- Haga depósitos intactos sin cantidades retirado para pagar gastos.
- Guarde el dinero efectivo y el talonario de cheques en un cajón cerrado con llave o caja registradora.
- Desde tills nunca será 100 orrect todo el tiempo, establecerá un nivel de tolerancia para excesos y escaseces para determinar el punto al cual las medidas correctivas serán provocadas.
- Haga todos los desembolsos con el cheque, excepto cantidades mínimas pagados del fondo para gastos menores.
- Haga seguro que cada pago está relacionado con un documento de papel, como un vale, para asegurar que un rastro de papel existe para todos los desembolsos.
- Conduzca a cuentas de sorpresa arbitrarias de fondo para gastos menores y cajones en efectivo.
- El inventario de Conde y otros activos con frecuencia y se comparan con libros de compañía.
Un sistema de control interno estableció temprano cuando una medida preventiva es más eficiente que el establecimiento de un sistema correctivo en la reacción a una pérdida. Si esto así pasa, que hay sólo usted y el contable en su pequeño negocio, usted tiene que aprender a hacer algunas tareas de contabilidad entonces usted puede la averiguación en el acto el trabajo del contable., en sí mismo, es una medida preventiva excelente.
“Ganar” Según Jack Welch
Introducción
Tras escribir su autobiografía y en el curso de la promoción editorial de la misma, Jack Welch escuchó y leyó infinitas consultas que le dirigían personas interesadas en entender el mundo de los negocios. Las Preguntas, además de numerosas, eran muy variadas: cómo dirigir a personas con talento, cómo encontrar el trabajo perfecto, contratar al personal adecuado, planificar la estrategia idónea, cómo compatibilizar el trabajo y la vida privada, etc. Pero, a fin de cuentas, todas ellas se reducían a una única cuestión: ¿cómo se consigue el éxito?
El éxito significa ganar y, si sabemos cómo ganar, creamos oportunidades para todos y en todas partes: la población prospera y crece, las personas se sienten optimistas respecto a su futuro, disfrutan de más recursos y pueden devolver una parte de ellos a la sociedad. Ganar es la fórmula que regenera todo aquello que toca y hace que el mundo sea un lugar más amable para todos.
En lo que respecta al éxito, las personas lo significan todo. Por ello, los protagonistas de este libro son principalmente las personas: sus logros, sus errores y, lo más importante, su capacidad de llevar algunas ideas brillantes a la práctica. El éxito es un fenómeno complejo, que entraña muchas dificultades y está lleno de matices. Por tanto, en este libro no se encontrarán fórmulas fáciles, pues el autor es consciente de que no las hay. En vez de ello, sugiere directrices que seguir, reglas que considerar, supuestos que asumir y errores que evitar. Algunos de los temas son recurrentes: la búsqueda y retención de los mejores empleados, el hecho de que una excesiva reflexión puede conducir a la inactividad, el intercambio de conocimientos, cómo mantener siempre una actitud positiva y contagiarla a los demás, cómo evitar caer en el victimismo y, por encima de todo, divertirse, porque los negocios son un juego y ganarlo es un placer. El libro consta de cuatro partes:
La primera parte, titulada “Los cimientos”, es de carácter conceptual.
Contiene la filosofía de la empresa, fundamentada en una subestructura de cuatro principios: una misión fuerte, unos valores concretos, la necesidad absoluta de sinceridad en todos los aspectos de la gestión y el poder de la diferenciación o un sistema basado en la meritocracia.
La segunda parte, denominada “La empresa”, trata de la estructura interior de una organización: las personas, los procesos y la cultura que la configuran. Aquí, los temas abordados son el liderazgo, la contratación, la gestión
del personal, los despidos, los cambios y la gestión de las crisis.
La tercera parte, o “La competencia”, se ocupa del mundo exterior a la organización: cómo crear ventajas estratégicas en el mercado, crecer de manera orgánica o la trascendencia de la fusiones y las adquisiciones.
La cuarta parte, llamada “La carrera”, estudia los distintos aspectos de la vida profesional y ofrece sugerencias al respecto: cómo saber qué trabajo es el más adecuado, los ascensos, conseguir el equilibrio entre vida personal y laboral, etc.
Resumen: Jugar al Futbol o hacer Negocios [Business and the Beautiful Game]
Hoy les traigo el resumen de este libro: Jugar al Futbol o hacer Negocios [Business and the Beautiful Game]
Título del Libro: Business and the Beautiful
Game
Fecha de Publicación: 3 de Sepiembre 2005
Editorial: Kogan Page
N° Páginas: 192
comprar en: www.amazon.com
Introducción
El fútbol es un deporte que despierta pasiones entre millones de personas en todo el mundo. Este libro presenta una original e innovadora forma de acercarse a los negocios mediante una analogía con el fútbol profesional. Lo que pudiera parecer un deporte sencillo, e incluso hasta infantil, es en realidad una compleja actividad humana en la que la competición se muestra en su esta do más puro. En el fútbol no hay términos medios: o se gana o se pierde. La tabla de clasificación de un campeonato es el juez más severo que existe y solo los que muestran unas cualidades excepcionales pueden hacerse con el triunfo.
Existen ciertas cualidades individuales que han hecho y siguen haciendo únicos a ciertos jugadores de fútbol y, por analogía, a algunos hombres y mujeres de negocios. De entre todas esas cualidades, mencionaremos en esta primera parte las destrezas individuales, la ambición, la pasión, el manejo del
estrés y la disciplina.
Destrezas
"Puedes enseñarle a un pavo a
trepar a un árbol, pero es mejor
que contrates a un mono"
Tan solo hay que echar un vistazo a los desorbitados traspasos y salarios
Lo segundo que esperan los equipos de fútbol de un jugador es que su talento arrastre a las masas a los estadios semana tras semana, incrementando de forma inmediata las ganancias del club. Para nadie es un secreto que la incorporación de
un futbolista de prestigio puede hacer aumentar de forma vertiginosa el precio de las entradas a los estadios e incrementar los ingresos por merchandising.
Traslademos esta analogía a la arena de los negocios y empezaremos a comprender cómo un simple individuo puede desarrollar con éxito su trabajo e influenciar a todos los que tiene a su alrededor. Las leyes económicas dictan que el
valor de las cosas depende de lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Una misma botella de agua mineral tiene precios muy distintos en un supermercado y en un hotel de lujo de una gran ciudad. La diferencia no estriba en el "valor
intrínseco" del producto, sino en el "valor percibido" del mismo, es decir, aquellos factores ambientales que rodean al consumo, en este caso, de una botella de agua. ¿Qué relación existe entre lo que un club de fútbol está dispuesto a
pagar por un jugador de elite y el valor que tiene un directivo para una empresa? El "valor" que aporta un jugador se mide por el rendimiento actual y futuro. Con este mismo esquema se mueven los gestores de recursos humanos. Cada
uno de ellos analiza las carencias de la organización y trata de encontrar a aquellas personas que pueden aportar las destrezas de las que la empresa está necesitada.
Resumen completo PDF: http://www.mediafire.com/download.php?teg0omhkhju
Configurar Micrófono PC, configurar sonido
Hola, quizás para algunos esto sea un chiste, pero hay otros que pueden necesitar esta información, te voy a explicar en este post, como conectar el micrófono al pc, y como configurarlo.
veamos:
- Configurar Windows para activar el Micro
- Configurar Windows para grabar el Sonido
- Resolución de Problemas
BIBLIA DE EXCEL 2007
Desde los inicios de la informática, las hojas de cálculo constituyen una de las categorías de aplicaciones más usadas a nivel mundial, y Excel está consolidado como el software más potente que existe en el mercado hoy por hoy, tanto en el ámbito empresarial, profesional como en el personal. Excel 2007, la última versión que Microsoft ha lanzado al mercado, ofrece numerosas mejoras que permitirán tanto a las empresas como a los usuarios personalizar esta popular hoja de cálculo para ajustarla a su entorno de trabajo.
La Biblia de Excel 2007 está diseñada para avanzar con el usuario, proporcionándole toda la información de referencia que necesita para conseguir un excelente nivel de conocimiento de Excel y usar sus opciones más avanzadas. En este libro encontrará los aspectos básicos que necesita cualquier usuario de Excel y las características más avanzadas que interesarán a los usuarios expertos.
CONTENIDO
Introducción. Elementos de Excel
Empezando a trabajar con Excel
Operaciones con archivos
Fórmulas y Funciones
Manipulando celdas
Formato de celdas
Cambios de estructura
Insertar y eliminar elementos
Corrección de la ortografía
Impresión
Gráficos
Imágenes
Esquemas y vistas
Importar datos en Excel
Las tablas de datos
Tablas dinámicas
Características avanzadas
Macros
PÁGINAS: 203
AUTOR: Aula clic, curso gratuito
TAMANO: 12.3 MB
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