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RESUMEN NIC 7- FLUJOS DE EFECTIVO



NIC 7 ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO

OBJETIVO

El objetivo de esta norma es exigir a las empresas que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y los equivalentes al efectivo que posee, mediante la presentación de un estado de flujo de efectivo, clasificado según que procedan de actividades de explotación de inversión y de financiación

ALCANCE



Las empresas deben confeccionar un estado de flujo de efectivo de acuerdo con los requisitos establecidos en esta norma y deben presentarlo como parte integrante de sus estados financieros, para cada periodo en que sea obligatoria la presencia de estos beneficios de la información sobre flujos de efectivo


DEFINICIONES

Los siguientes términos se usan, en la presente Norma, con el significado que a continuación se especifica:

El efectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista.

Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, estando sujetos a un riesgo no significativo de cambios en su valor.

Flujos de efectivo
son las entradas y salidas de efectivo y equivalentes al efectivo.

Actividades de explotación son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos ordinarios de la empresa, así como otras actividades que no puedan ser calificadas como de inversión o financiación.

Actividades de inversión son las de adquisición y enajenación o abandono de activos a largo plazo, así como otras inversiones no incluidas en el efectivo y los equivalentes al efectivo.

Actividades de financiación son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición de los capitales propios de los préstamos tomados por parte de empresa.
CLASIFICACION DE FLUJOS DE EFECTIVO

 Actividades de Explotación
 Actividades de Inversión
 Actividades de Financiación
ACTIVIDADES DE EXPLOTACION: METODO DIRECTO

Según el cual se presentan por separado las principales categorías de cobros y pagos en términos brutos o bien.
Se aconseja a las empresas que presenten el flujo de efectivo utilizando el método directo. Este método suministra información que puede ser útil en la estimación de los flujos de efectivo futuros, la cual no esta disponible utilizando el método Indirecto. En este método directo, la información acerca de las principales categorías de cobros o pagos en términos brutos puede obtenerse mediante uno de los siguientes procedimientos.

a) Utilizando los registros contables de la empresa, o
b) Ajustando las ventas y el costo de las ventas (Para el caso de las entidades financieras, los intereses recibidos e ingresos asimilables y los intereses pagados y otros gastos asimilables), así como otras partidas en las cuentas de resultados:
o Los cambios habidos durante el ejercicio en las existencias y en las partidas a cobrar y a pagar derivadas de las actividades de explotación
o Otras partidas sin reflejo en el efectivo; y
o Otras partidas cuyo efecto monetario se consideran flujos de efectivo de inversión y financiación

METODO INDIRECTO: Según el cual se comienza presentado la perdida o ganancia en términos netos, cifra que se corrige luego por los efectos de las transacciones no monetarias, por todo tipo de partidas de pago diferido y devengos que son la causa de cobros y pagos en el pasado o en el futuro, así como las partidas de perdidas y ganancias asociadas con flujos de efectivos de actividades clasificadas como de inversión o de financiación

 Cambios durante el periodo en inventarios, cuentas por cobrar y por pagar.
 Todas las otras partidas para las cuales el efecto en el efectivo es de inversión o financiamiento.
 Partidas no monetarias
 Alternativamente, presenta el flujo neto de efectivo bajo el método indirecto mostrando:
o Los ingresos y gastos revelados en el estado de resultados, y
o Los cambios durante el periodo en inventario y las cuentas por cobrar y por pagar
ACTIVIDADES DE EXPLOTACION

El importe de los flujos de efectivo procedentes de actividades de operación es un indicador clave de la medida en la cual estas actividades han generado fondos líquidos suficientes para reembolsar los préstamos, mantener la capacidad de operación de la empresa, pagar dividendos y realizar nuevas inversiones sin recurrir a fuentes externas de financiación.

Los flujos de efectivo procedentes de las actividades de explotación se derivan fundamentalmente de las transacciones que constituyen la principal fuente de ingresos ordinarios de la empresa. Por tanto, proceden de las operaciones y otros sucesos relevantes para que entren en la determinación de las ganancias o pérdidas netas. Ejemplos de flujos de efectivo por actividades de explotación son los siguientes:

(a) cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios;
(b) cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos;
(c) pagos a proveedores por el suministro de bienes y servicios;
(d) pagos a y por cuenta de los empleados;
(e) cobros y pagos de las empresas de seguros por primas y prestaciones, anualidades y otras obligaciones derivadas de las pólizas suscritas;
(f) pagos o devoluciones de impuestos sobre las ganancias, a menos que éstos puedan clasificarse específicamente dentro de las actividades de inversión o financiación; y
(g) cobros y pagos derivados de contratos que se tienen para intermediación o para negociar con ellos.

ACTIVIDADES DE INVERSION

La presentación separada de los flujos de efectivo procedentes de las actividades de inversión es importante, porque tales flujos de efectivo representan la medida en la cual se han hecho desembolsos por causa de los recursos económicos que van a producir ingresos y flujos de efectivo en el futuro. Ejemplos de flujos de efectivo por actividades de inversión son los siguientes:

(a)Pagos por la adquisición de inmovilizado material, inmaterial activos a largo plazo,
(b)Cobros por venta de inmovilizado material y otros activos a largo plazo;
(c)Pagos por la adquisición de instrumentos de pasivo o de capital
(d)Cobros por venta y reembolso de instrumentos de pasivo o de capital emitidos por otras empresas,
(e)Anticipos de efectivo y préstamos a terceros
(f)Cobros derivados del reembolso de anticipos y préstamos a terceros
(g)Pagos y cobros derivados de contratos a plazo, a futuro, de opciones y de permuta financiera.

ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN

Es importante la presentación separada de los flujos de efectivo procedentes de actividades de financiación, puesto que resulta útil al realizar la predicción de necesidades de efectivo para cubrir compromisos con los suministradores de capital a la empresa. Ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación son los siguientes:

(a)Cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital;
(b)Pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la empresa;
(c)Cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, bonos, cédulas hipotecarias y otros fondos tomados en préstamo, ya sea a largo o a corto plazo;
(d)Reembolsos de los fondos tomados en préstamo; y
(e) Pagos realizados por el arrendatario para reducir la deuda pendiente procedente de un arrendamiento financiero.

REVELACION

La empresa debe revelar en sus estados financieros, acompañado de un cometario por parte de la gerencia, cualquier importe significativo de un saldo de efectivo y equivalentes al efectivo que no este disponible para ser utilizado por ella misma o por el grupo al que pertenece.
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CONTABILIDAD DE COSTOS

Una explicacion importante acerca de la contabilidad de costos, para aquellos que se estan iniciando en esta carrera tan bonita de numeros y análisis.


COMO INCREMENTAR SUS INGRESOS DE CONSULTORIA

Aquí se presentan algunas maneras de aumentar y diversificar los ingresos de su negocio de consultoría.

1.     Vender más servicios a sus clientes existentes

En vez de gastar mucho tiempo y dinero para tratar de poner un nuevo negocio, ¿por qué no tratar de vender más servicios a su base de cliente existente?
Si usted es tiene una empresa de servicios de contabilidad o consultoría fiscal, usted probablemente tiene en su base de clientes algunos que necesitan un poco de ayuda para registrar y documentar la información financiera.
Además de sus servicios fiscales del fin del año, también le podría proveer mensualmente los servicios de contabilidad y realizar las declaraciones tributarias, podría ofrecer sistema de contabilidad, capacitación o asesoría en softwares contables, u otros servicios.
La asistencia a los clientes le permitirá a usted mejorar su flujo de caja y no depender solamente de una actividad de su negocio.

2.     Buscar otras formas de dar a conocer o vender sus servicios
Podría hacer esto creando revistas enfocadas en los temas relacionados a sus servicios o a través de algún informe especial, boletín de noticias, libro electrónico, libro impreso, audio, vídeo, o cursos especiales.
Los productos de información podrían generar ingresos extra para usted. Venda tales productos por correo directo, venta por correo, utilizando medios de exportación, y mercadotecnia de Internet (crear su propio sitio Web, sus propios programas de afiliado, sitios de subastas, etcétera).
Así como los ingresos pasivos, residuales aquella información los productos pueden producir dinero para usted, ellos también le ayudaran a establecer sus cartas credenciales como un experto. Esto, por su parte, producirán más oportunidades de consultoría para usted.

3. Realice Consultorías de Grupo
Los seminarios, los talleres y consultorías grupales le permitirán ayudar muchos participantes en una manera rentable. Además, al pago de la admisión, sus asistentes también pueden comprar algunos de sus productos de información o hasta se podrían convertir en sus clientes de consultoría regulares.


Estas pocas ideas son un punto de partida para que usted pueda visualizar todas las posibilidades para hacer explotar sus ingresos de consultoría

Control Interno: un Programa de Mantenimiento Preventivo

Usted lee sobre esto en cada periódico en cada ciudad en el país entero: Algún contable, confiado por el dueño de un pequeño negocio, malversa miles de dólares. Si el robo quita no al dueño puesto del negocio, seguramente causa un dolor de cabeza principal.

La razón que oímos de estos casos tan a menudo consiste en que, en un pequeño negocio, sólo pueden haber dueño y un contable. Al dueño no le gusta hacer los libros, no los entiende, y confía en esta persona para tener cuidado de cosas. El contable, que tiene por lo general dificultades financieras personales, toma una pequeña cantidad de dinero que tiene la intención de devolverlo. Parece que nadie nota, entonces el más es tomado. Por el período del tiempo, esto comienza a montar hasta mucho dinero.

Esto es donde el concepto “del control interno” entra. Esencialmente, cada negocio debería tener, a algún nivel, un sistema de control interno en el lugar para proteger contra pérdidas, tanto intencionales como involuntarias. Esto es porque “el control interno” sistemas va: 1) proteja el dinero efectivo y otros activos; 2) promueva la eficacia en el procesamiento de transacciones; y, 3) asegure la fiabilidad de archivos financieros. Un sistema de control interno consiste principalmente en políticas y los procedimientos intentaron proporcionar el aseguramiento razonable que estos tres objetivos serán conseguidos. El tamaño y la complejidad del negocio determinarán el grado del sistema de control interno.

Sin tener en cuenta el tamaño, uno de los aspectos más importantes de un sistema de control interno es el concepto de separación de deberes. La separación de deberes lo hace más difícil para robo y errores de ir pasada por alto. Es muy extraño para dos empleados "conspirar" en un esfuerzo de robar de la compañía.

Trabajé como un auditor interno para una cadena de periódico durante tres años. Mi trabajo era andar en a las oficinas de periódico inesperadas e ir directamente a las cajas, contarlos, y verificar recibos. Uno de mis pasos de auditoría más importantes debía asegurarse que los procedimientos de control internos estaban en el lugar y trabajando correctamente. Aquí están unas suposiciones para procedimientos de control internos en cuanto al manejo del dinero efectivo:

- Permita que individuos denominados sólo específicos manejen el dinero efectivo.

- Dé la responsabilidad de la contabilidad a un individuo que no maneja el dinero efectivo.

- Use recibos numerados para documentar todos los pagos.

- Haga todos los depósitos bancarios puntualmente.

- La persona que prepara la conciliación bancaria debería ser diferente que un dinero efectivo de manejo.

- De ser posible, la persona que hace el depósito bancario debería ser diferente que el que quién maneja el dinero efectivo y el que quién prepara la conciliación bancaria.

- Haga depósitos intactos sin cantidades retirado para pagar gastos.

- Guarde el dinero efectivo y el talonario de cheques en un cajón cerrado con llave o caja registradora.

- Desde tills nunca será 100 orrect todo el tiempo, establecerá un nivel de tolerancia para excesos y escaseces para determinar el punto al cual las medidas correctivas serán provocadas.

- Haga todos los desembolsos con el cheque, excepto cantidades mínimas pagados del fondo para gastos menores.

- Haga seguro que cada pago está relacionado con un documento de papel, como un vale, para asegurar que un rastro de papel existe para todos los desembolsos.

- Conduzca a cuentas de sorpresa arbitrarias de fondo para gastos menores y cajones en efectivo.

- El inventario de Conde y otros activos con frecuencia y se comparan con libros de compañía.

Un sistema de control interno estableció temprano cuando una medida preventiva es más eficiente que el establecimiento de un sistema correctivo en la reacción a una pérdida. Si esto así pasa, que hay sólo usted y el contable en su pequeño negocio, usted tiene que aprender a hacer algunas tareas de contabilidad entonces usted puede la averiguación en el acto el trabajo del contable., en sí mismo, es una medida preventiva excelente.

“Ganar” Según Jack Welch


Resumen:

Introducción

Tras escribir su autobiografía y en el curso de la promoción editorial de la misma, Jack Welch escuchó y leyó infinitas consultas que le dirigían personas interesadas en entender el mundo de los negocios. Las Preguntas, además de numerosas, eran muy variadas: cómo dirigir a personas con talento, cómo encontrar el trabajo perfecto, contratar al personal adecuado, planificar la estrategia idónea, cómo compatibilizar el trabajo y la vida privada, etc. Pero, a fin de cuentas, todas ellas se reducían a una única cuestión: ¿cómo se consigue el éxito?

El éxito significa ganar y, si sabemos cómo ganar, creamos oportunidades para todos y en todas partes: la población prospera y crece, las personas se sienten optimistas respecto a su futuro, disfrutan de más recursos y pueden devolver una parte de ellos a la sociedad. Ganar es la fórmula que regenera todo aquello que toca y hace que el mundo sea un lugar más amable para todos.

En lo que respecta al éxito, las personas lo significan todo. Por ello, los protagonistas de este libro son principalmente las personas: sus logros, sus errores y, lo más importante, su capacidad de llevar algunas ideas brillantes a la práctica. El éxito es un fenómeno complejo, que entraña muchas dificultades y está lleno de matices. Por tanto, en este libro no se encontrarán fórmulas fáciles, pues el autor es consciente de que no las hay. En vez de ello, sugiere directrices que seguir, reglas que considerar, supuestos que asumir y errores que evitar. Algunos de los temas son recurrentes: la búsqueda y retención de los mejores empleados, el hecho de que una excesiva reflexión puede conducir a la inactividad, el intercambio de conocimientos, cómo mantener siempre una actitud positiva y contagiarla a los demás, cómo evitar caer en el victimismo y, por encima de todo, divertirse, porque los negocios son un juego y ganarlo es un placer. El libro consta de cuatro partes:

La primera parte, titulada “Los cimientos”, es de carácter conceptual.

Contiene la filosofía de la empresa, fundamentada en una subestructura de cuatro principios: una misión fuerte, unos valores concretos, la necesidad absoluta de sinceridad en todos los aspectos de la gestión y el poder de la diferenciación o un sistema basado en la meritocracia.

La segunda parte, denominada “La empresa”, trata de la estructura interior de una organización: las personas, los procesos y la cultura que la configuran. Aquí, los temas abordados son el liderazgo, la contratación, la gestión

del personal, los despidos, los cambios y la gestión de las crisis.

La tercera parte, o “La competencia”, se ocupa del mundo exterior a la organización: cómo crear ventajas estratégicas en el mercado, crecer de manera orgánica o la trascendencia de la fusiones y las adquisiciones.

La cuarta parte, llamada “La carrera”, estudia los distintos aspectos de la vida profesional y ofrece sugerencias al respecto: cómo saber qué trabajo es el más adecuado, los ascensos, conseguir el equilibrio entre vida personal y laboral, etc.


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Resumen: Jugar al Futbol o hacer Negocios [Business and the Beautiful Game]

Hoy les traigo el resumen de este libro: Jugar al Futbol o hacer Negocios [Business and the Beautiful Game]

Título del Libro: Business and the Beautiful

Game

Autor: Theo Theobald, Cary Cooper
Fecha de Publicación: 3 de Sepiembre 2005
Editorial: Kogan Page
N° Páginas: 192
comprar en: www.amazon.com



Introducción

El fútbol es un deporte que despierta pasiones entre millones de personas en todo el mundo. Este libro presenta una original e innovadora forma de acercarse a los negocios mediante una analogía con el fútbol profesional. Lo que pudiera parecer un deporte sencillo, e incluso hasta infantil, es en realidad una compleja actividad humana en la que la competición se muestra en su esta do más puro. En el fútbol no hay términos medios: o se gana o se pierde. La tabla de clasificación de un campeonato es el juez más severo que existe y solo los que muestran unas cualidades excepcionales pueden hacerse con el triunfo.


Existen ciertas cualidades individuales que han hecho y siguen haciendo únicos a ciertos jugadores de fútbol y, por analogía, a algunos hombres y mujeres de negocios. De entre todas esas cualidades, mencionaremos en esta primera parte las destrezas individuales, la ambición, la pasión, el manejo del
estrés y la disciplina.

Destrezas

"Puedes enseñarle a un pavo a
trepar a un árbol, pero es mejor
que contrates a un mono"


Tan solo hay que echar un vistazo a los desorbitados traspasos y salarios



de los jugadores más importantes de la escena mundial del fútbol para darse cuenta de lo valiosas que son las destrezas de un jugador en un equipo de fútbol. Lo primero que aporta un futbolista a un club es su talento para conseguir títulos deportivos y, conforme se acorta la

distancia entre ganadores y perdedores en cualquier competición nacional o internacional, un solo jugador en la cancha puede sin duda dar el vuelco definitivo a un torneo o un partido.
Lo segundo que esperan los equipos de fútbol de un jugador es que su talento arrastre a las masas a los estadios semana tras semana, incrementando de forma inmediata las ganancias del club. Para nadie es un secreto que la incorporación de
un futbolista de prestigio puede hacer aumentar de forma vertiginosa el precio de las entradas a los estadios e incrementar los ingresos por merchandising.


Traslademos esta analogía a la arena de los negocios y empezaremos a comprender cómo un simple individuo puede desarrollar con éxito su trabajo e influenciar a todos los que tiene a su alrededor. Las leyes económicas dictan que el
valor de las cosas depende de lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Una misma botella de agua mineral tiene precios muy distintos en un supermercado y en un hotel de lujo de una gran ciudad. La diferencia no estriba en el "valor
intrínseco" del producto, sino en el "valor percibido" del mismo, es decir, aquellos factores ambientales que rodean al consumo, en este caso, de una botella de agua. ¿Qué relación existe entre lo que un club de fútbol está dispuesto a
pagar por un jugador de elite y el valor que tiene un directivo para una empresa? El "valor" que aporta un jugador se mide por el rendimiento actual y futuro. Con este mismo esquema se mueven los
gestores de recursos humanos. Cada
uno de ellos analiza las carencias de la organización y trata de encontrar a aquellas personas que pueden aportar las destrezas de las que la empresa está necesitada.

Resumen completo PDF: http://www.mediafire.com/download.php?teg0omhkhju

Configurar Micrófono PC, configurar sonido


Hola, quizás para algunos esto sea un chiste, pero hay otros que pueden necesitar esta información, te voy a explicar en este post, como conectar el micrófono al pc, y como configurarlo.

veamos:


El micrófono puede ser conectado directamente al equipo de música o a la tarjeta de sonido.
Si tu equipo de música dispone de función Karaoke es recomendable que lo conectes directamente al equipo. Sigue los siguientes pasos:
El micrófono puede ser conectado directamente al equipo de música o a la tarjeta de sonido.
Si tu equipo de música dispone de función Karaoke es recomendable que lo conectes directamente al equipo. Sigue los siguientes pasos:


- Conectar al PC el Micrófono
- Configurar Windows para activar el Micro
- Configurar Windows para grabar el Sonido
- Resolución de Problemas

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