pub2

Importancia de las normas internacionales de información financiera NIIF PYMES

Siempre es importante contar con un marco de referencia, patrones o directrices que ayuden a lograr los objetivos establecidos de manera ordenada precisa y con mayor facilidad, los estados financieros no son la excepción.  A continuación, se exponen tres argumentos de la importancia de las NIIF para PYMES.


  • En primer lugar, las NIIF para Pymes permiten mejorar la presentación de la información financiera de manera que ésta sea transparente, de mejor calidad y que permita su comparabilidad con otros periodos contables o incluso con los estados financieros de otras empresas. Los diferentes modelos y formas en que podría presentarse la información financiera y especialmente las bases o criterios utilizados pueden dificultar las comparaciones que requieren los inversionistas, prestamistas y todos los usuarios en general.

  •  En segundo lugar, como su naturaleza lo indica, el hecho de ser estándar permite facilitar los procesos de control, auditoria y aseguramiento de la calidad. 

  • En tercer lugar, ayuda a establecer una mayor profundidad conceptual, facilitando de esta manera la educación y el entrenamiento, permitiendo a los estudiantes beneficiarse para aprenden a manejar un modelo internacional utilizado a nivel mundial; a los empleados que realizan procesos contables porque les facilita la utilización de procesos estandarizados, lo cual a su vez crea un ambiente ordenado, de fácil manejo y mejor eficiencia laboral en las empresas.

destacado

RESUMEN NIC 7- FLUJOS DE EFECTIVO

NIC 7 ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO OBJETIVO El objetivo de esta norma es exigir a las empresas que suministren información acer...