pub2

Deterioro de los inventarios Según las NIIF para PYMES Sección 27

 Deterioro del valor de los activos: Se requiere “que una entidad evalúe al final de cada periodo sobre el que se informa si los inventarios están deteriorados, es decir, si el importe en libros no es totalmente recuperable (por ejemplo, por daños, obsolescencia o precios de venta decrecientes). Si una partida (o grupos de partidas) de inventario está deteriorada esos párrafos establecen que la entidad mida el inventario a su precio de venta menos los costos de terminación y venta y que reconozca una pérdida por deterioro de valor. Dichos párrafos también requieren en algunas circunstancias la reversión del deterioro anterior.”

Si los inventarios están deteriorados, si el importe en libros no es totalmente recuperable por daños, obsolescencia o precios de venta decrecientes, los inventarios serán medidos a su precio de venta estimado menos los costos estimados de terminación y venta y se reconocerá una pérdida por deterioro de valor.

El costo de los inventarios es posible que no pueda recuperarse en caso que los mismos estén dañados, si han resultado parcial o totalmente obsoletos, o si sus precios de mercado han caído. De esta forma el costo de los Inventarios es posible que no pueda ser recuperable si los costos estimados para su terminación o venta han aumentado.

La práctica de rebajar el saldo, hasta que el costo sea igual al Valor Neto Realizable, es coherente con el punto de vista según el cual los activos no se valorarán en Libros por encima de los importes que se espera obtener a través de su venta o uso.

destacado

RESUMEN NIC 7- FLUJOS DE EFECTIVO

NIC 7 ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO OBJETIVO El objetivo de esta norma es exigir a las empresas que suministren información acer...